¿Cómo expresar tus debilidades en una entrevista de trabajo?

Cuando tenemos una entrevista de trabajo tratamos de vendernos de la mejor manera posible porque queremos ser contratados, mientras que los reclutadores tienen la difícil tarea de en ese primer contacto tener una visión amplia de cuál es nuestra personalidad para determinar si somos las personas que están buscando, así que, debemos saber contar los aspectos positivos y negativos que nos describen. 

¿Cuáles son tus debilidades? Lo ideal es contestar a esta pregunta de la forma más honesta posible, evitando un “no sé” o un largo silencio calculando la respuesta en el momento. La finalidad de esta pregunta es saber si realmente te conoces, los reclutadores también son seres humanos y entienden que nadie es perfecto. 

Aquí compartimos un listado de recomendaciones a tomar en cuenta para que te tomes tu tiempo y te prepares a esta pregunta: 

  • Prepara una lista de al menos 3 opciones.
  • Evita las debilidades que pueden afectar al trabajo que estás aplicando.
  • No mientas. Si te contratan eventualmente se darán cuenta de que lo hiciste. 
  • Una respuesta demasiado ensayada puede generar inseguridad en el reclutador, es mejor que te expreses con naturalidad.
  • Trata de evitar comentar que eres perfeccionista o que trabajas demasiado, menos si no es así, porque los reclutadores están cansados de recibir las mismas respuestas.
  • Realiza una lista de acciones que estás empleando para mejorar tus debilidades. 

 

Siguiendo estas recomendaciones podrás organizar una respuesta con la que te sientas cómodo y puedas impresionar a la persona que te hará la entrevista.

Lo más importante es que demuestres que te conoces muy bien, que como toda persona tienes debilidades y que estás trabajando para mejorarlas. 

 

Redacción: MyEko.